La última guía a Apellidos Españoles



Armas: Los Blanch aragoneses documentados en varias poblaciones desde el siglo XVII, usaron: En campo de gules, banda de riqueza engolada con vanguardia de dragones, lampasados de gules y bordura jaquelada de dos órdenes en plata y azur.

Éste es el caso de Uribe, patronímico que tuvo su origen en el País Vasco, siendo muy frecuente en muchos pueblos de la Comunidad Autónoma y no tan frecuente en otros lugares de la Península Ibérica. Campeóní consta en el ejemplar "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González-Doria donde se especifica que personajes llamados Uribe, procedentes de Vizcaya, destacaron en su servicio a los reyes españoles, por lo que fueron premiados mediante títulos nobiliarios. Las casas más importantes del apellido estuvieron en Guernica y el Val de Léniz. De esta casa dimanaron importantes personajes. Otra rama tuvo su casa solar en Durango, Bizkaia. Hubo una rama que pasó a Gipuzkoa, fundando nueva casa en Aozaraza. Una rama de este patronímico tuvo su casa solar en Natxitua, Bizkaia. Otra rama pasó a Sevilla, estableciendo casa en aquellas tierras

En este caso, dicho patronímico se tomó directamente de "Cornejo", que es el nombre de una población de la... Ver mas

Sus armas: En campo de azur, cinco bandas de riqueza. Otros traen: en campo de azur, cuatro bandas de plata

En Castilla: En campo de azur un castillo de plata con un apoyo armado saliente del homenaje con una grifo de riqueza en la mano y sobre la torre de la derecha Encuentra más aquí un sol de gules gritado de opulencia, sobre la de la izquierda media escaparate de plata con las puntas alrededor de el estrella.

Patronímico patronímico, derivado del nombre propio de Suero. Sus solares más antiguos radicaron en las montañGanador de Santander.

Bordura de caudal con ocho calderas de sable. En campo de riqueza, tres encinas de sinople, terrasadas de lo mismo, en la primera de ellas un lobo empinado a su tronco de sable. En campo de oro una cruz floreteada de gules cantonada de otras cuatro cruces de lo mismo. Bordura de plata con ocho calderas de sable.

; se incluyen tablas excel con los nombres más comunes inscritos en el Registro Civil: los 100 más frecuentes para el total Doméstico y los 10 más frecuentes para las comunidades autónomas.

Solicitud dirigida al Juez Encargado del Registro Civil que corresponda aportando certificación del casamiento de los padres y si no existiese, certificación de Apellidos Españoles principio de estos.

Los requisitos anteriores son los generales, pero existen determinados casos declarados en las normas del Registro Civil página de inicio en el que dichos requisitos no son exigibles:

Fue la única que encontré Siendo ciertamente complicado, a veces, el estudio de la historia de un patronímico, aquí damos el punto de partida para todos los interesados en entender más acerca de los Arnez.

Los heraldistas indican que los apellidos de origen castellano tienen mucha decadencia y más posibilidad de... Ver mas

(Universidad de Barcelona Publicaciones), apunta que “sobre todo, en la zona de León es donde más ha pervivido la costumbre de poner a la criatura el nombre del santo del día, como tratando de imbuirle de sus virtudes divinas.

En esta web recogemos algunos datos interesantes y útiles para el estudio de la historia y de la heráldica del apellido Zamudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *