La mejor parte de Apellidos Españoles



A Miguel Entorno Gol no le entusiasma el fútbol y confiesa que ningún equipo de primera división ha querido ficharle por las cualidades goleadoras de sus apellidos. “De hecho, desde que apareció el sorteo de la Primitiva pero nunca más he vuelto a hacer quinielas”, afirma decidido. Miguel Entorno Gol vive en Barcelona y se siente tan orgulloso de la coincidencia caprichosa de sus apellidos como Florentina Caldito Blanco, quien, cuando acudió a la consulta del ginecólogo, se encontró con una sorpresa: una enfermera le comentó que figuraba en la índice de nombres curiosos de pacientes que elaboraban los médicos. “Alguna ocasión me han dicho en la carnicería que para hacer un buen caldo se necesitan huesos de calidad”, explica con humor Florentina.

En este caso, Pérez viene del nombre "Pero" o Pedro y el sufijo "ez" que significa "descendiente de", y por consiguiente significa hijo o descendiente de Pero (Pedro), tal como en otros idiomas: ejemplo sueco o inglés "Son" (hijo) como en Erikson, Gustafson, Johnson etc.tambien es considerado como individualidad de los apellidos mas numerosos y individuo de los mejores del mundo

Para ello, se utilizaba el martirologio romano y se ponía a la criatura el nombre del santo del día. Lo cual, según Hierónides, tiene sus ventajas: “En los 70 viví en Valladolid y recibí una carta en casa sin dirección; solo estaban mi nombre y apellidos. Seguro que si me llamara José Pérez la carta se habría perdido”.

Escudo: En campo de azur, una torre de plata y, al pie de ella, una rueda de molino. Tres flores de lis de fortuna, una encima y una en cada lado de la torre. Bordura de gules con ocho aspas de oro.

En el cerco del castillo de Vilchez el primero que dió el asalto fué un hijo-dalgo principal de los que iban al mando del maestre de Calatrava Don Rodrigo Garcés de Aza.

Nombres más comunes de hombres y mujeres en España por provincia de residencia (datos del conjunto de la población). Atlas innovador de D-maps

De este linaje se cita a don Rodrigo de Moya por ser un valeroso caudillo de su tiempo. Don Rodrigo siempre fue fiel a su Rey Pedro I, cuando este fue muerto alevosamente por su hermanastro, el bastardo de Trastamara, para tomar el trono de Castilla, don Rodrigo decidió exiliarse voluntariamente en Aragón, por que no reconocía Obtener mas informacion al rey usurpador, este quiso ganarse a todos los nobles, y le ofreció al fiel Distinguido que página de inicio si regresaba al reino, no solo olvidaría su fidelidad al Rey Conocer los hechos Pedro I, sino que lo colmaría de mercedes, lo que no aceptó don Rodrigo prefiriendo sucumbir en el desarraigo, permaneciendo fiel a quien había sido su rey y señor.

El patronímico López es un ejemplo claro de esto: del nombre de pila Lope deriva López, equivalente a "hijo de Lope". Lope, a su oportunidad parece provenir del latín lupus ("lobo")

Solicitud dirigida al Sentenciador Encargado del Registro Civil que corresponda aportando certificación del enlace de los padres y si no existiese, certificación de comienzo de estos.

Si el cambio de orden lo solicita el hijo viejo de permanencia debe aportar, cercano con la solicitud, el certificado de la inscripción de su comienzo.

Pere Blanch fue calígrafo de principios del siglo XV (años 1400), al servicio de la Casa Positivo aragonesa. Se le menciona en una carta del rey Martín, fechada en 1407.

En el segundo caso, los datos proceden de la Estadística de nacimientos y se obtienen a partir de la información recogida en el boletín estadístico de comienzo

Origen: Hay varias teorías sobre el origen de este patronímico: una lo hace proceder del solariego romano Junio Pacheco, que vivió unos primaveras ayer de Cristo. Otras hablan de que es un apellido de origen portugués y que luego pasó a Castilla y se asentó en Belmonte (Cuenca).

De ilustre ascendencia, quedan varios registros de la época en los registros de la Positivo Audiencia, no olvidemos que esto Cuadro elemental para poder optar a algunos cargos públicos en la Colonia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *